Haz tu tarjeta de San Valentín ilustrada y con lettering

por @danielbernalfienart


Materiales: 

- Papel para acuarela

- Lapices Acuarelables "Albrecht Dürer" Faber-Castell

- Set 4 Lápices Pitt Artist Pens Metallic Faber-Castell

- Pincel Water Brush recargable Faber-Castell

- Vaso plegable de silicona Faber-Castell

- Set 4 lápices Pitt Artist pen black and white Faber-Castell ~ Opcional

- Acrílicos Winsor&Newton ~ Opcional

- Medium opaco Winsor&Newton ~ Opcional

• Antes de iniciar planifico lo que realizaré con un boceto. Ahí desido cómo lo haré y dónde usaré los distintos materiales de ilustración y lettering. Esto sirve demasiado, mucho más si quieres hacer varias tarjetas o ilustraciones en serie, pues pudes ir avanzando por etapas.

-

Paso1 ~ Mi primera idea es usar los Pitt Metálicos en la portada y se me ocurrió que con un fondo de color podrían resaltar aun más. Para eso usaré acrílicos Winsor & Newton con medium opaco. Esta vez no usaré pincel, con la espátula y una buena cantidad de pintura hacer un fondo con textura y sutiles tonos simulando un marmoleado. Este fondo lo pueden hacer con acuarela o con los lápices acuarelables "Albrecht Dürer" de Faber-Castell. También lo puden hacer sin fondo y solo trabajar el Lettering directo al papel.

Paso 2 ~ Una vez seco el fondo en acrílico hago el lettering, pero no sin antes probarlos sobre un fondo oscuro y entender cómo se comportarán sus colores. Aquí es cuando desido cómo usaré sus colores entre letras y decoraciones.

Paso 3 ~ Escogí una frase para la portada y dos estilos de letra, usé éstas porque son las que hago siempre y no quice complicarme, con esto quiero decir que tu propia letra vale tanto como la de catálogo. Me resultó simple y muy entretenido, todo el trabajo lo hicieron los Pitt metálicos, que son super cubrientes, de tonos intensos con ese acabado glossy al secar. Tonos "fríos" para las letras y "calidos" para los corazones que envuelven la frase y se funden un poco con los tonos fondo.

Paso 4 ~ La ilustración del interior de la tarjeta. El inicio es con un dibujo muy simple y suave. Lo hice con un lápiz de color celeste que se mezclará fácilmente con los demás colores y al final pasará desapercibido.

Paso 5 ~ Lo primero es pintar todas las zonas con los tonos de los lápices acuarelables, inicié con los tonos más claros y luego los mas oscuros, incluso se pueden ir superponiendo. Aquí lo importante es proyectar bien los colores y no entusiasmarse demasiado con detalles, la magia viene con el agua.

Paso 6 ~ Con el súper pincel Water Brush de Faber-Castell hice todo lo demás. Pincel de cerdas suaves y sintéticas, polivalente, de trazos muy finos y bien gruesos también. Es bacán el dispensador de agua, pues permite aplicar la cantidad justa a medida que lo voy necesitando. Para los detalles y para resaltar algunos tonos se puede hacer de tres formas bien simples. La primera es rapasar los tonos con los lápices y volver a acuarelear. La segunda, es rayando intensamente en otro papel con el color escogido y con el pincel húmedo sacar color desde ahí para aplicarlo. La tercera es retirar color direcatmente desde la punta del lápiz, esta es la forma más intensa de color y yo lo dejo sólo para detalles al final.

Paso 7 ~ Quiero que el cielo tenga algunas estrellitas y las nubes algo de blanco, para eso voy a usar los Pitt Blancos y Negro para algunos detalles en las figuras.

Paso 8 ~ Con los Pitt metálicos hago un sol dorado y una luna de plata, el reborde de la gran ventana corazón con azul. Final final con los mismos corazones de la portada en varios tamaños.

Paso 9 ~ Se corta, se marca el plizado , se dobla y se entrega con mucho amor.

¡Gracias por leer!